Los muertos por el hambre y el estatismo

Mientras leo que Floridalma Ta, de un año y siete meses de edad fue la quinta víctima mortal de la desnutrición aguda en Alta Verapaz, me da tanta rabia; rabia que se multiplica cuando leo que los pipoldermos tienen acaparadas 3,256 toneladas métricas de alimentos en bodegas del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola engendro que ya había sido desarticulado, pero que fue revivido por el estatismo y su clientela.

El Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional asegura que los alimentos serán entragados; pero la pregunta obligada es: ¿Después de cuántos muertos?

Y claro, nunca está de más recordar que la solución de mediano y largo plazo contra la desnutrición y otros males de la pobreza es la creación de riqueza.  ¡Hay que abandonar las malas políticas económicas que perpetúan y acentúan la pobreza!

Hace poco andaba la noticia de que esta Administración quería importar y repartir entre los pobres cerdos y cabras para ayudarlos.  ¿Te imaginas? Si esta recua de incapaces y corruptos no puede administrar y repartir bolsas de frijoles, ¿qué iba a hacer con cerdos y cabras?

¿Por qué, mejor, no eliminan el impuesto a los rendimientos del capital? ¿Por que, mejor, no eliminan las barreras arancelarias y no arancelarias para el comercio? ¿Por qué, mejor, no liberan el mercado laboral? A ver…en vez de malas políticas económicas, ¿por qué no prueban algo distinto? Quizás tengan resultados distintos.  Y seguramente no habrá un sexto, un séptimo, o un décimo niño muerto.

Comments

comments

Comments are closed.