¡Otro “pedo inflado” de la CICIG y del MP!

Nuevamente queda demostrado que la CICIG  priva de libertad a las personas sin justificación alguna, ni pruebas científicas.  El Tribunal Sexto de Sentencia absolvió a María del Rosario Melgar sindicada  -por el Ministerio Público- del asesinato de Víctor Rivera.  Mary Ro era asistente del ex asesor del ministerio de Gobernacióno cuando fue ultimado el 7 de abril de 2008 en la zona 15 capitalina.  El ñaque  no logró demostrar que la extrabajadora de Gobernación incurrió en los delitos de asociación ilícita y asesinato; y ell MP tampoco sustentó su acusación que Rosario Melgar recibió una fuerte suma de dinero a cambio de brindar información de la agenda de Rivera.

La jueza, Gloria López, dijo que no se le dio valor probatorio a las declaraciones de los testigos protegidos, porque no presenciaron la participación de la sindicada, sino que declararon que sabían por otras personas que ella era informante de una estructura criminal, sobre la localización de Víctor Rivera.   La CICIG y el MP, ¡¿ pretendían condenar a una persona porque alguien dijo que le dijeron a alguien que no estuvo ahí, pero oió que alguien le decía algo a otro?! Melgar dijo que la señalan de forma injusta, me acusan porque no quise ser testigo protegida de la CICIG.  ¿Fue, esta, una venganza de la Comisión?

Mientras tanto, el 6 de junio pasado, los hermanos Valdés Páiz, otros perseguidos por la CICIG -que llevan 3 años encerrados y sin juicio porque no hay modo que el ñaque arme un caso- pidieron públicamente que se les lleve a juicio y denunciaron la violación de sus derechos humanos, el retardo malicioso del proceso en su contra, las abundantes e infructuosas acciones dilatorias y entorpecedoras por parte de parte de la Comisión.

Y mientras ocurre todoa quello, con respecto al asesinato de la abogada Lea De León, ni la CICIG, ni el MP se han pronunciado para nada.

Comments

comments

1 comment