Honduras a la cabeza: café y ciudades modelo

A principios de la semana nos enteramos de que Honduras superó a Colombia en exporatciones de café, en el primer semestre de 2012 y de que el país vecino es el tercer mayor exportador a nivel del mundo. ¿Y Guatemala? Ni cerca.  Le ganan gigantes como Indonesia, Brasil, India y Vietnam entre otros.

No terminó la semana y también nos enteramos de que Honduras es el primer país en aprobar el funcionamiento de ciudades modelo que con sus propias leyes, sistema tributario, política migratoria, sus autoridades de seguridad, podrian convertirse en islas de libertad y en nuevas e ininmginables oportunidades de prosperidad.

Así que Honduras nos está dando lecciones al resto de latinoamericanos y centroamericanos.   Mientras que algunas sociedades se pierden observando la fascinante profundidad de sus ombligos, los hondureños están abriendo el camino para el futuro; y recordándonos que al camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

Si te interesa este tema, seguramente querrás visitar el Free Cities Institute.  Anque las ciudades modelo son algo distingo a las ciudades libres vale la pena explorar qué ideas nuevas hay por ahí, ahora que hacen tanta falta.

También te recomiendo:

The Future of Free Cities

Leap Cities, una mejor calidad de vida

Comments

comments

2 comments

  1. luis Carlos Valls

    Muy interesante. La pregunta del millón es cómo estaría Honduras si no se hubiese sacado del medio al anterior presidente. ¡Tendría el éxito de Venezuela, quizás?

  2. luis Carlos Valls

    Muy interesante. La pregunta del millón es cómo estaría Honduras si no se hubiese sacado del medio al anterior presidente. ¡Tendría el éxito de Venezuela, quizás?