Riquísimos frijoles colorados con anacates


Este es uno de mis platos favoritos de la temporada: frijoles colorados con anacates; servidos sobre arroz y acompañados con una cucharada de crema y algo de chile.

A mí, los frijoles colorados me gustan con costillas ahumadas, o con chorizos, y una vez los hice con pavo ahumado; pero esta es mi receta favorita y los anacates se lucen con su textura y su sabor. Ciertamente que elevan a los frijoles a una dimensión distinta.

Cueces los frijoles con sal, cebolla y un toquecito de ajo. Preparas un recado de tomate y cebolla con aceite de oliva y sal. Y aparte cueces los anacates con sal y pimienta. Licúas el recado y se lo mezclas a los frijoles con los anacates…y ya. Los dejas cocer lentamente por un rato pa`que suelten.

Comments

comments

2 comments

  1. Don Luisfi; Leo sus mensajes todo el tiempo y se que hago muchas preguntas pero espero no le moleste pero me quede en ascuas que son “Anacates” y si se pueden hacer en otra manera. Gracias y feliz dia.

  2. Hola Raúl. ¡Gracias por escribir! Los anacates son hongos tipo chanterelles. Yo los como con frijoles colorados; o sobre spaghetti con una salsa de crema; o la forma tradicional en casa de mis padres y abuelas: con salsa de mantequilla, cebolla, pimienta, perejil y jeréz. Una vez los comí en pulique, en casa de un amigo. Todas esas formas son deliciosas; y su textura es toda una experiencia porque son como “al dente” No hay que recocerlos. Saludos