Petrocaribe y de cómo venderle al alma al diablo

Para que quede claro: la iniciativa chavista conocida como Petrocaribe no pone a disposición de los consumidores de combustibles precios más baratos que los que hay en el mercado. Si los políticos de turno nos embarcan con esta iniciativa, no vas a pagar gasolina a precios más cómodos.

Petrocaribe, lo que sí hace, es vende a fiado y con tasas de interés más bajas. ¿Sábes qué si te abarataría el precio de la gasolina? El hecho de que los políticos de turno renunciaran a su tajada que, en forma de impuesto, pagas por cada galón. Ahí sí. Ahí sí que pagarías precios más cómodos.

Si tu te tragas esa píldora de que los impuestos son el precio de la civilización; o esa otra de que estás obligado a pagar impuestos (porque te los demandan los grupos de interés que viven del prespuesto del estado) deja de quejarte y paga tu factura de gasolina con alegría.

Petrocaribe tiene otro lado perverso. Lo que tu consumes en gasolina y cómo lo pagas es un asunto privado entre tú y la gasolinera donde la compras. Y lo que compra esa gasolinera y cómo lo paga es un asunto privado entre ella y su proveedor. ¡Son asuntos privados! Pero la iniciativa chavista socializa y convierte en un asunto público y político la compra y el financiamiento de los combustibles. Petrocaribe es la colectivización real de la mal llamada factura petrolera.

…Y eso debería ponerte la carne de gallina porque es como venderle al alma al diablo.

Comments

comments

1 comment

  1. Que sacaria este gobierno al tratar de beneficiar al pueblo de Guatemala?
    sera que buscan una buena alternativa para
    que los guatemaltecos paguemos menos.
    Que los mueve a emprender estas acciones?
    bueno creo que muy pronto lo veremos.