A mí me da rabia…¿y a ti?

Hoy, que veo en la portada de El Periódico a la gente pasando un deslave y cuando leo acerca de las penas que pasa la gente, me da rabia.  Y me da más rabia cuando leo que la administración de Los Colom/Espada quiere más y más dinero, según ellos para enfrentar la emergencia.

¡Carajo!, si el año pasado hasta reunieron a los países amigos y les pidieron plata para enfrentar los daños de Agatha.  Y duarante todo el año no resolvieron nada y les agarró el invierno de 2011 y ¿qué pasó? A los daños que dejó Agatha se les sumaron los daños de este año.  ¡No jodan!  ¡Caterva de sinvergüenzas!

Los fenómenos naturales no pueden ser evitados; pero las tragedias humanas como consecuencia de la ineptitud, de la irresponsabilidad y de la corrupción sí.

Aprovechando el temporal, muchá: ¡Que un mal rayo los parta!  A ustedes, que por andarle metiendo dinero a la campaña electoral dejaron sin reparar carreteras y puentes.  A ustedes que construyen carreteras y puentes deshechables.  A ustedes que no dragaron.  A ustedes que insisten en hacer piñata con el dinero de los tributarios.  A ustedes que literalmente están hundiendo a los guatemaltecos.

Aprovechando el temporal, muchá:  ¡Que no puedan dormir por las noches!  Que las miradas de los niños con hambre les espanten el sueño.  Que las miradas de los ancianos enfermos  impidan dormir.  Que el desasosiego de los padres angustiados les hagan pasar malas, noches tras malas noches.  Que el clamor de toda la gente que pasa penas por causa de ustedes atormente sus noches.

Aprovechando el temporal, muchá, bájense de los todoterreno y de los helicópteros, dejen de pensar sólo en cómo se aferran al poder, dejen de desviar el dinero de los guatematlecos hacia sus cuentas personales -donde se les volverá sal-.  Dejen de hacer lo que hacen siempre y dejen que otros hagan.  Denle espacio a soluciones creativas, innovadoras y disruptivas.

Comments

comments

1 comment

  1. Muy buen artículo. Felicitaciones Luisfi.