Un éxito el eForo de ¡Esto es Guate!

Los chicos de @EstoesGuate se rayaron, anoche, con la organización del #eForo con candidatos a la alcaldía de la Ciudad de Guatemala.

Alejandro Sinibaldi, Quique Godoy y Roberto González sostuvieron una conversación muy ilustrativa con José Eduardo Valdizán o @jvaldiz, conductor de Hechos Guatemala y de Valdizán.  Ilustrativa, digo, porque me confirmó que no hay muchas diferencias entre los candidatos.  Los tres se basan en premisas como que a las autoridades municipales les corresponde planificar la vida en la urbe, aún a costa de la propiedad y otros derechos individuales; o que la Municipalidad debe sumarse activamente a las actividades propias del estado benefactor o estado niñera; o de que  el tráfico en la ciudad puede ser controlado por métodos coercitivos, o intervencionistas.  En general hubo mucho bla, bla, bla y a los candidatos les costaba aterrizar en sus respuestas concretas, a pesar de las constantes solicitudes, en ese sentido, de parte del moderador.

El gran ausente fue el dios del Palacio de la Loba, Alvaro Arzú, actual alcalde, que dijo que no podía llegar por incompatibilidad de agenda.  A Arzú, de todos modos, no le gusta llegar a foros…ni creo que le convenga.  Como incumbent, tiene más que que perder.

Con todo y todo lo que saqué en claro es por quiénes de plano no voy a votar; pero el  clavo está que los otros dos no son muy prometedores.  Gracias al #eForo por mostrarme todo aquello.

Físicamente, al #eForo llegaron unas 70 personas entre twitteros y blogueros, periodistas, músicos y dirigentes juveniles.  Pero eso no es lo importante; porque este era un foro virtual.  Lo notable es que, ayer #eForo fue la trend número 1 en Centroamérica; y que hubo 170 menciones por minuto, de aquel hasthag.   El #eForo echó chispas, anoche.

En este espacio le di cobertura a la actividad y estrené coveritlive.com, gracias a una recomendación de mi cuata @godivaciones.  Me gustó como funcionó para mí; pero me gustaría saber cómo les pareció a los lectores.  Todavía no estoy muy ducho, pero con el tiempo iré aprendiendo a mejorar mi técnica con fotografías, encuestas y otros recursos.

Comments

comments

1 comment

  1. […] -Reportaje en elPeriodico -Portada PubliNews y ejemplar -Pre y cobertura de Luis Figueroa y su reportaje -Una propuesta para los próximos #eForo -El Dueno de Guate soy Yo, mivotoxguate.com -Mis fotos del […]