La peor propaganda electoral de la temporada

La propaganda electoral chapina, en esta temporada, está aburridísima.  ¡Que lejos estamos de la creatividad de Marco Augusto Quiroa cuando usó a La maja desnuda para su candidatura!  Aqui no pasamos de fotos fotoshopeadas; y cuando la mara se pone creativa, hace lo que vemos en la foto que ilustra esta entrada.

En la Guatemala gazmoña, a nadie se le ocurriría hacer propaganda como la de Tania Derveaux, en Bélgica que, en un juego de palabras ofrecía 400,000 felaciones como parte de sus promesas electorales, y como parte de una burla a los políticos que nunca cumplen sus promesas.

Aquí, la creatividad es tan misérrima que ¿qué es lo mejor que se les ocurre a algunos? Ponerse unos encima de otros y hacer el ridículo.  Como dice @ottoraul, ese anuncio como que lo hizo “la nena”, que ya está en Quinto Bachillerato y está planeando estudiar publicidad cuando entre a la U.

¿Queremos un Congreso diferente? ¡Sí!…pero, ¿así? Saber.

No hay jingles pegajosos como aquella clásica setentera de Mi papá votará por Ríos Montt, mi mamá votará por Ríos Montt; lástima que yo no puedo votar, porque votaría, también por Ríos Montt.  No que yo estuviera a favor del general vesánico; pero era pegajosa su canción.

Ya no se ven, ni siquiera, spots como el de Los mismos nos quieren gobernar, en la propaganda del malogrado Jorge Serrano; o la señora del canasto y el muchacho que pasa a su lado en un anuncio célebre de la coalición MLN-CAN.  Esos porlo menos daban risa.

Comments

comments

2 comments

  1. Si bien es cierto, que muchos ven al Congreso, como si fuera un circo, por los payasos y fieras, que a veces se ven, según dicen algunos, no es tampoco para que se institucionalice esa imagen.

    ¿Será que en la siguiente valla, se les verá haciendo malabares?

    Saludos.

  2. En otro mupi aparecen un par de candidatos a diputados de cabeza, peor si asi pretender poner al congreso. JaJaJaJa