Ley de extinción de la propiedad, un día para la historia

Hoy es un día para la historia porque hoy entra en vigor la ley de extinción de la propiedad y el debido proceso, conocida popularmente e inapropiadamente como Ley de Extinción de Dominio.

Como dicen en mi pueblo: Primero disparas, y después viriguas. Dicha pieza de legislación permitirá que políticos y funcionarios puedan asumir el control de propiedades de personas a las que acusen de estar vinculados con el crimen organizado y el narcotráfico.  Todo ello mediante procedimientos sumarios y eludiendo principios fundamentales del debido proceso y del derecho de propiedad.

La ley en cuestión, viola la presunción de inocencia y supone que las personas acusadas son culpables; considera, de entrada, que las cosas que tienen las personas acusadas, son mal habidas; permite que a las personas acusadas les puedan ser quitadas sus cosas, hasta que no prueben que no son mal habidas.

Tanto el Colegio de Abogados, como El Centro para la Defensa de la Constitución plantearán acciones contra aquella aberración jurídica.

Comments

comments

1 comment

  1. Nos estamos bajando los calzones ante Estados Unidos, perdiendo nuestra soberanía. El problema de estos mamarrachos de ley es que finalmente pueden afectar a cualquiera, menos a los legisladores que se cuidan bien de que a ellos no aplique.