Presiones contra el Tribunal Supremo Electoral

Ayer, la plana mayor de la alianza oficialista Unidad Nacional de la Esperanza y Gran Alianza Nacional se presentaron al Tribunal Supremo Electoral para presionar en favor de la inscripción de su candidata Sandra Evita Torres.

Hoy, en Registro de Ciudadanos, del TSE, fue recibida una amenaza de bomba, que no es la primera; y el viernes pasado, María Eugenia Villagrán, presidenta del Tribunal recibió amenazas directamente dirigidas hacia ella.

Todo esto ocurre en el contexto de que la candidatura presidencial de Evita podría no concretarse, siendo que, al divoriciarse con el propósito de evadir la prohibición constitucional de que los parientes del Presidente pudan ser candidatos, habría incurrido en fraude de ley y su candidatura fuera ilegal.

Mucha gente, incluido yo, ha puesto en su estado de Facebook lo siguiente: Sandra Torres, GANA-UNE al igual que Portillo y el FRG (24 y 25 de Julio 2003) …están organizando su jueves negro…contratando a Joviel Acevedo y “campesinos”. delito flagrante de todos y desobediencia a la Constitución si el Presidente Colom lo permite. EXIJAMOS RESPETO A LA CONSTITUCION y no permitamos el fraude de ley. No importa donde estabas en 2003. HOY tienes la oportunidad de no ser cobarde, se valiente!

Algunos observadores sospechan que el oficialismo podría estar planeando alguna forma de Jueves Negro, al estilo del que organizó el Frente Republicano Guatemalteco, de Efraín Ríos Mont en

Hoy, también, los embajadores de los Estados Unidos de América, España, Reino Unido y Suecia le manifestaron su apoyo al Tribunal Supremo Electoral , y durante la celebración de la Independencia de los EUA, el jefe de aquella misión diplómática reiteró el apoyo expresado antes.

Y tu…¿qué estás haciendo?

Comments

comments

1 comment

  1. […] el Registro de Ciudadanos y el Tribunal Supremo Electoral aguantan la presión, incluso violenta, a la que están sometidos, prevalecerán el estado de derecho, la constitución y la ley frente a […]