Recortes presupuestarios en Educación y Salud

¡Vaya!, la administración socialdemócrata de Los Colom/Torres tiene que hacer recortes presupuestarios porque la piñata que han protagonizado durante casi cuatro años ya no da para más.  Y, ¿de dónde se les ocurre hacer los recortes? De Educación y de Salud.

Me encanta la ironía; porque tanta solidaridad y tanta conciencia social, ¿para qué?  No hacen los recortes en los gastos inútiles, ni en los gastos suntuarios que abundan a lo largo y lo ancho de su Administración.  No los hacen en los rubros del presupuesto que sirven para atender las exigencias de distintos grupos de interés.  No los hacen en los rubros que son producto del clientelismo.  No los hacen en los programas electoreros.  No los hacen en la grasa, sino en la carne.  Los hacen donde importa y donde se nota.  En donde hacen falta.

Y claro…ese es un truco para que la opinión pública se vuelque contra los recortes y apoye la continuación de la piñata por medio del endudamiento y de la elevación de impuestos.  Y la gente…y tu…¿te tragas el hueso?

Comments

comments

1 comment

  1. Noooooooo, claro que no. Pero como obligarlos a hacer los recortes donde les duele? Donde son un insulto a nuestra inteligencia y la austeridad con la que nosotros que les pagamos la piñata, nos manejamos financieramente?.