La Policía actuó con autoridad y disolvió bloqueo

Para proteger el derecho de las personas a movilizarse y circular por carreteras públicas y en cumplimiento de la ley, la Policía Nacional Civil actuó con la autoridad que le corresponde y disolvió el bloqueo que un grupo de personas mantenía en el puente El Zarco, de la carretera a El Pacífico.

Los bloqueadores no qusieron deponer su actitud violatoria de los derechos ajenos y la Policía hizo uso de gases lacrimógenos.

Una característica esencial de los derechos es la de que su ejercicio no debe implicar la violación de derechos ajenos.  El derecho de reunión y el derecho a manifestar de unos no deben violar el derecho a la libre locomoción de otros. El derecho a la libertad de expresión de unos, no debe violar el derecho de propiedad de otros. Aquella facultad que se ejerce a expensas de otros, no puede ser llamada derecho; por lo tanto, todo derecho conlleva una y solo una obligación: la de no infringirle cargas a nadie.

Los bloqueos, por cierto, no son una forma legítima ni aceptable del derecho a manifestar, ni del derecho a la libertad de expresión.  Los bloqueos son abusos y violaciones contra derechos ajenos y no deben ser tratados como si fueran algo inofensivo.  Si los bloqueos no son delictivos, ciertamente que sí son criminales.

Comments

comments

2 comments

  1. Se necesita “cero tolerancia” a este tipo de situaciones. No a los abusos de títeres que ni saben por qué razón están allí violando los derechos de los demás.
    No a la incapacidad y a la ineptitud de las autoridades que se quedan con brazos cruzados ante estos abusos.
    No a las justificaciones absurdas y subjetivas que se ofrecen.
    Y no a la negociación con estos delincuentes abusivos y torpes.

  2. Es alentador los esporadicos actos apegados al derecho y la aplicacion de estos de parte de policias honestos que hacen bien su trabajo. Bien hecho!