La justicia española liberó a Vielmann

Si que Guatemala hubiera podido formalizar el proceso de extradición en su contra, Carlos Vielmann fue liberado por la justicia española.

La Audiencia Nacional puso en libertad al ex ministro de Oscar Berger luego de que vencieron los cuarenta días en los que el Ministerio Público, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -o quien quiera que fuera responsable- pudiera armar un caso contra Vielmann.

El ex ministro y Alejandro Giammattei, ex director de Presidios, son perseguidos en el contexto de la toma de la Granja Penal de Rehabilitación Pavón; sin embargo, ni las autoridades chapinas, ni la Cicig han podido hacer más que acusaciones en su contra.  Aunque las reputaciones de los acusados han sido perjudicadas, ninguno de los casos ha podido ser armado de forma convincente.

¿Será que la Audiencia Nacional está involucrada en una campaña de desprestigio contra la Cicig?

Sobre el papel de la Comisión, por cierto, José Raúl González publicó Miedo en vez de confianza; y coincidentemente, hoy nos enteramos de un grupo de mareros hizo doblar la cerviz a la Dirección de Presidios, en el Centro Preventivo de la zona 18.  La situación en las cárceles demanda una atención seria; y hace meditar acerca de lo que ocurrió en Pavón cuando la administración de Oscar Berger (y Eduardo Stein) tomó el control de aquella granja penal.

Años después de que Vielmann, Giammattei y la administración Berger/Stein trataron de tomar el control de las cárceles, esto es lo que ocurre actualmente: Pandilleros tienen el poder en las cárceles.

Comments

comments

Comments are closed.