Anoche, en medio de la lluvia y de los relámpagos, sin energía eléctrica y a la luz de las velas; y frente a un pequeño público inquieto por los daños que podría estar ocasionando la tormenta Agatha, el pianista italiano Roberto Prosseda ofreció un recital encantador en casa de Geraldina Baca-Spross, presidente de la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín.
El jueves en la noche, el concierto de Prosseda tuvo que ser interrumpido, a la mitad, debido a la lluvia de arena, del Volcán de Pacaya, que cayó sobre la ciudad de Guatemala; y el sábado, en la tarde, el recital que iba a ofrecer en la Casa Popenoe, en La Antigua, tuvo que ser suspendido debido a Agatha.
Fue una dicha, entonces, la posibilidad de escuchar las interpetaciones de Felix Mendelssohn, de Robert y Clara Schumann, y de Federico Chopin que ofreció Prosseda, generosamente, en casa de Geraldina. Prosseda, por cierto, es uno de los más reconocidos interpretes de la música de Mendelssohn, en el mundo.
Comments
comments
This entry was posted on domingo, mayo 30th, 2010 at 2:24 pm and is filed under música, naturaleza, UFM.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Ԛue tal,
Me hɑ gustado este sitіo. Alguno Ԁe los аrticulos no me convencen tanto, peroo
la gran mayor
¡Apodérate del día!
Carpe Diem significa Apodérate del día y resume bien mi visión del mundo. La libertad es el valor fundamental que guía mi vida y mis reflexiones en Carpe Diem. Vivo en Guatemala, un país que aún está por ser construido y en el que los derechos individuales y la igualdad ante la ley son precarios. Por eso, aquellos son mis temas favoritos para estos comentarios. Con todo y todo, este espacio -políticamente incorrecto- existe al amparo del artículo 35 de la Constitución de la República; y del 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (por si acaso). Me gustan la cocina, la lectura y la compañía de mi familia y de mis amigos. También me gusta pasar tiempo conociendo mi país y a su gente. Al perpetrar Carpe Diem comparto con mis lectores algunas reflexiones y experiencias en busca de lo que es bueno, lo que es bello y lo que es pacífico. ¡Por la libertad y la razón!
A menos que se especifíque lo contrario, los contenidos y fotografías de Carpe Diem son de Luis Figueroa y están disponibles bajo licencia
Carpe Diem by Luis Figueroa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
.
Cuando los contenidos se deriven de noticias ya publicadas, el lector siempre encontrará un enlace, o una referencia a la fuente.
Que envidia haber escuchado la 4 de Chopin en vivo! lastima que no se pudo posponer el concierto ya que hubiese sido algo muy especial. saludos
Ԛue tal,
Me hɑ gustado este sitіo. Alguno Ԁe los аrticulos no me convencen tanto, peroo
la gran mayor