Trasciende el mal olor del Transurbano

Se verá la posibilidad de ver si se declara nulo el proceso de adjudicación de las rutas del Transmetro, advirtió el Contralor General de la Nación, Carlos Mencos. Esto es porque, reiteradamente, Tu Muni ha estado ignorando las recomendaciones de la CGC, y porque la Empresa Municipal de Tránsito no se atuvo a la Ley de Contrataciones del Estado para repartir las rutas.

Hasta ahora, la administración socialdemócrata de Los Colom les ha trasladado Q80 millones a los transportistas y comprometió unos $35 millones para el proyecto; sin contar que los autobuseros se beneficiaron con una exoneración de impuestos a la altura de Q700 millones para la compra de unos buses brasileños que están sobrevalorados.
Esta aventura empresaurial de los autobuseros, en connivencia con Los Colom y los dioses del Palacio de la Loba tiene muy mal aspecto. Cuando no parece puro crony capitalism, parece un paso hacia la estatización del transporte colectivo urbano; y cuando no parece nada de aquello, hiede a pura corrupción.
A mí, por ejemplo, me gustaría saber quién va a manejar el taller de mantenimiento de los buses; porque si la garantía para el préstamo van a ser los vehículos, seguramente el mantenimiento va a ser bueno…y caro…
A mí me gustaría saber quien era la señora que estaba presente casi siempre durante todas las reuniones entre la gente de Tu Muni, la Mercedes-Benz Brasil y otros personeros brasileños, cuando se negociaba la compra de los buses.
A mí me gustaría saber si todo aquello de pedirles información privada a los usuarios tenía algún propósito electorero.

Comments

comments

Comments are closed.