Unos son hijos, y otros son entenados

A fuerza de balas, gases y batonazos, los empresaurios del transporte colectivo urbano fueron obligados a desbloquear los accesos a la ciudad de Guatemala. Yo no apruebo ni apoyo eso de que los grupos de interés se manifiesten mediante bloqueos, pintas y otras prácticas que violan derechos ajenos; pero me llama la atención algo que mencionó un lector de Carpe Diem. ¿Por qué es que la administración socialdemócrata de Los Colom trata así a los transportistas; y sin embargo, cuando los burócratas de la educación, de Joviel Acevedo, hacen lo mismo, los alcahuetea?

Parece evidente que unos son hijos y otros son entenados. Los burócratas de la educación, así como otros grupos de interés que recurren a prácticas similares, son peones del ajedrez político de Los Colom. Parece evidente que mientras que los bloqueos de los burócratas de la educación sirven para presionar y hacer avanzar la agenda política de Los Colom, los transportistas -con sus demandas de seguridad- son un estorbo.
Eso explicaría que mientras que a los burócratas de la educación se les permite bloquear y fastidiar a gusto; a los transportistas se les disuelve sin más trámite.
Repito que no apoyo bloqueos de ninguna clase, y celebro que sean disueltas estas manifestaciones; pero la ley debería ser igual para todos. Cosa que me recuerda aquella frase que dice: Para mis amigos: lo que quieran; y para mis enemigos: la ley. Así parece que Los Colom trataran a la gente de Joviel, y a los transportistas.

Comments

comments

Comments are closed.