PNC destituidos, no son las personas, es el sistema

¡Sorpresa, sorpresa! Los altos mandos de la Policía Nacional Civil fueron destituidos, y el Ministerio Público inició una investigación en su contra, por su supuesta responsabilidad en el robo de por lo menos 119 kilos de cocaína, que eran parte de un cargamento localizado en la zona 18, el jueves pasado.


¿Usted quería una evidencia más de que el problema no son las personas, sino el sistema? Note que esta es la cuarta vez que la jefatura policíaca es sustituida…y no hay modo. ¡Es que es el sistema el que no funciona, no las personas! ¿Quiere otra evidencia? 6 de cada 10 diputados en el Congreso de la República son nuevos; y ahi tampoco hay modo. ¡Es que es el sistema, no las personas!

Podemos seguir y seguir cambiando personas; pero en tanto que el sistema siga siendo el mismo, seguiremos haciendo lo mismo y esperando resultados distintos. Por eso estoy con ProReforma.

De paso…¿qué tendría que ver con estas capturas y remoción, cierta embajada de habla inglesa que tiene su sede en la Avenida de la Reforma y Séptima calle de la zona 10?

Comments

comments

4 comments

  1. Hola Luis,leo y releo y tengo un comentario…es el sistema, que a su vez está diseñado por personas. Entonces, es cierto que el cambio se logrará cuando el sistema sea otro (ciertamente con el mismo se llega a los mismo resultados). Y para ello es que se necesitan personas con iniciativa, ideas frescas y una nueva propuesta, para lograr la reforma del sistema. Un saludo, Andrea;)

  2. Aaaaaaaaaah, porque no es en ese sentido. A lo que me refiero es que podemos tener a las mejores personas posibles (tú, por ejemplo); pero si el sistema es pura lata, tu no podrás desempeñarte en todo tu potencial y es posible que te corrompa o te suma en la abulia. Y, desde otro punto de vista, si una persona incapaz, o corrupta llega a un sistema en el que no puede cometer arbitrariedades, o a uno en el que está sometido a la ley, entonces no puede hacer tanto daño. La mejor prueba de todo esto es nuestro sistema en el que se han quemado muchas buenas gentes, y del que se aprovechan muchos sinvergüenzas.

  3. Listo, capté…por algo me quedó dando vueltas, jeje. Eso sí, no comprometeré mi opinión respecto de los sistemas que resultan ser diferentes a lo que dicen ser, prueba de ello es que personas dignas (y sin afán de presumir, que sí lo soy, al igual que tú) deben dejar sistemas por no poder participar en asuntos…dejémoslo ahí. Saluditos, Andrea.P.D. Ayyyy Luisito, me llegó esta aclaración……………

  4. XXX