Hora de la Tierra, hora de la paja

Toda una gran paja resultó eso de la Hora de la Tierra en Guatemala.  El Periódico publicó dos fotos de la ciudad de Guatemala: una a las 10:15 p.m. y otra a las 10:40 p.m. y no se ve diferencia alguna; y en su versión en línea, ese diario no hizo mención del asunto que no valía la pena.   Siglo Veintiuno le dió su página 2 al tema; pero la llenó con fotos de otros países, con un cable de la Associated Press, con una foto de los que creo que son algunos de los 100 noveleros que se reunieron en la Plaza Italia de la ciudad de Guatemala y con un textito de 2 x2 acerca de lo que ocurrió en el Centro Cívico chapín.  En contraste Prensa Libre sí le hizo yemas al tema y le ofreció su portada y dos páginas interiores, con cables internacionales. Prensa Libre dijo que fueron 500 personas las que llegaron a la Plaza Italia, y publicó fotos con pies como Ciudad a oscuras, Centro Cívico en la penubra e Iluminados con candelas.
Yo, desde mi balcón, no ví cambio alguno en los edificios contiguos; pero en mi casa el asunto no pasó inadvertido.  Encendí todas las luces  y horneé un bocado de la reina para celebrar. No para celebrar la oscuridad, sino para festejar la luz y la civilización.  ¿Quiénes sí se sumaron?  La administración, que hace cualquier cosa para verse políticamente correcta; más de un hotel porque recibieron la orden de su casa matriz; algunos ingenuos que creen que con tal de unirse por algo, cualquier causa es buena; los ecohistéricos; y Vicente…que vá a donde va la gente.
¿Cómo cree usted que la pasó Al Gore, el inventor del Calentamiento Global?  El siguiente es el relato de Drew Johnson, que pasó por la casa de Gore a la hora del supuesto apagón: “Me detuve en la casa de Al, localizada en la elegante seccipon de Belle Meade en Nashville a las 8:48 p.m. -justo en medio de la Hora de la Tierra.  Vi que los reflectores que normalmente iluminan su mansión de 9000 pies cuadrados estaban apagadas, pero que había varias luces encendidas adentro.  
De hecho, a mayoría de las ventanas estaban iluminadas con las familiares luces azuladas que revelan que, si bien las lamparas están apagadas, hay pantallas de televisión y monitores de computadoras trabajando.  En otras palabras, su casa se veía del modo en que la mayoría de las casas se ven a eso de la 1:45 a..m. cuando sus habitantes están viendo capítulos viejos de Cheaters, o Chelsea Lately.
Lo más divertido, sin embargo, es que poco más o menos una docena de reflectores iluminaban varios árboles y la entrada de la mansión de Gore”.
Drew Johnson, por cierto, es presidente del Tennessee Center for Policy Research, el centro de pensamiento que, en 2007, expuso el uso excesivo de energía en la mansión de Gore.

Digg!

Comments

comments

4 comments

  1. Cuando publiqué mi post pronuciándome al respecto, recibí varios insultos. Quiero compartir un artículo que está muy bueno por su base científica objetiva y además políticamente incorrecta:http://delinteres.blogspot.com/2009/03/calentamiento-global-mentiras.html

  2. Roberto Farfán

    muy interesante articulo Edwin, ojala y todos tuvieramos el coraje de pensar “out of the box” pero poca gente lo hace, condenandose a la ignorancia por temor a pensar diferente

  3. Guatemalan Genes

    Hoy presisamente estuve en una excelente conferencia al respecto, y de una manera burda que probablemente no le hace honra a la magnífica conferencia, la conlusión es que nosotros no estamos cambiando el clima pero si arruinando nuestro habitat.Esta bien olvidemonos del calentamiento global pero si pongamos de moda la conservación de agua, el reciclaje, el ahorro, la convivencia con la naturaleza, etc. dejemonos de excesivo uso de empaques, del desperdicio de recursos, etc.

  4. yo andaba en la antigua, y tampoco vi nada de cambios,el hecho es que si estamos contaminando el planeta, indepencientemente del calentamiento global,