A 33 años del terremoto

Hace ratos me di cuenta de que los que en ese momento tenían 18 años de edad no habían conocido el terremoto de 1976; y daba algo de risa pensar que quienes en ese momento hacían su ingreso a la vida adulta no habían vivido aquella experiencia.. Ahora, puedo decir que los que cumplen 33 años no experimentaron aquellos terribles momentos…y ya no da tanta risa. Sin embargo, este aniversario tiene su gracia porque es el número 33, y porque el movimiento telúrico ocurrio a las 3 horas con 3 minutos y 33 segundos.

Hoy, El Periódico publicó distintas experiencias de sus lectores y las de este bloguero están incluidas.

Comments

comments

2 comments

  1. Yo ni habia nacido, mi mama me cuenta como fue, fue duro porque era de noche, y que era desesperante que no amanecia.

  2. homohominilupus

    En la Biblioteca de la Marro hay un libro de fotografías que se llama “Guatemala está en pie”. Te lo recomiendo… por ahí vi fotos del jardín del chalet de mi abuelo y fue muy romántico ver a la familia sonriendo. Yo no era siquiera ni “una metida de patas” en esa época… hehehe!El libro es genial y el número es el 972.81 G918. Además, en el sitio de New Media muy pronto estará publicado un video con las memorias del geólogo estadounidense sobre esa época, más info sobre la conferencia en este link: http://librolibertate.wordpress.com/2009/02/04/revision-del-terremoto-de-1976-en-conferencia-dictada-por-sam-bonisevision/