El Gran Hermano, presente en tu teléfono

El Gran Hermano es un personaje de la novela 1984, de George Orwell.  El Gran Hermano está en todas partes, lo ve todo y lo oye todo.  Su existencia es misteriosa porque nunca se llega a saber si es real, o ficticio.  Nunca se conoce su nombre, ni se sabenada de su vida.  Puede que sea sólo un arma de propaganda, ideada por El Partido.  

Para  la génesis el Gran Hermano, Orwell se inspiró en dictadores totalitarios como Hitler y Stalin, que inspiraban miedo y una gran reverencia hacia sus personas.
Los chapines tendremos al Gran Hermano presente en nuestros teléfonos cuando, en enero próximo, la administración socialdemócrata esté en capacidad de efectuar escuchas telefónicas facutlada por una ley contra la delincuencia organizada que la faculta para oír las conversaciones de ciudadanos y tributarios sospechosos.
Por supuesto que la ley está supuestamente orientada a sospechosos de ilícitos como extorsión, secuestro, narcotráfico, y robo de vehículos; pero, convenientemente, también incluye la figura de la conspiración que es una puerta demasiado amplia y ambigua.  Hay conspiración cuando dos o más personas se conciertan para cometer un delito y resuelven ejecutarlo; pero, conspirar, quiere decir unirse contra el superior, o el soberano.  De modo que ya es imagina usted que, en manos de quienes ejercen el poder (y se creen superiores, o soberanos), las escuchas telefónicas son un arma peligrosa.

Comments

comments

Comments are closed.