Hace 19 años fue derribado el Muro de Berlín

En la noche del 9 de noviembre de 1989 fue derribado el Muro de Berlín, que fue uno de los símbolos más ominosos del totalitarismo. Aquellos que sueñan con La Revolución y que llevan camisetas del Che Guevara, deberían pensar en el Muro y en su significado.

Hace 19 años yo era productor de Internacionales y presentador de noticias en el noticiario TelePrensa. Y recuerdo que estaba conmovido hasta las lágrimas cuando ví las escenas de la gente que botaba el Muro y cruzaba la frontera. Y, pensando en eso, me gusta llamar la atención sobre un hecho: El Muro no cayó, fue derribado.

Hoy me tomaré una Guinness para celebrar la libertad; porque cuando fue derribado el Muro, millones de personas fueron liberadas del totalitarismo colectivista del marxismo-leninismo.

Comments

comments

1 comment

  1. recuerdo las escenas que pasaban en el noticiero cuando derribaban parte del muro de berlin, estaba chavito yo, y aun recuerdo que en el colegio cuando estudiabamos y se mencionaba a alemania, estudiabamos alemania del este y del oeste, o tambien alemania federal y alemania democratica.