Narcopolítica

Leo que “El clima electoral en Jutiapa no dista mucho de una batalla, en la que el dinero y la violencia, más que el voto, juegan un papel decisivo para alcanzar la alcaldía.
Un investigador policial expresó: En Jutiapa se están matando unos a otros; eso no son elecciones, es pura narcopolítica”.

A mí, esto me parece que es la punta del témpano de hielo, como se dice por ahí. Razón de más para que los electores, en estos comicios, votemos nulo. Primero, porque así rechazamos expresamente a los candidatos y a las organizaciones políticas involucradas en este estado de cosas; segundo, porque así no les damos los $2 de subsidio político; tercero, porque así demandamos que sea reformado totalmente el sistema; y cuarto, para no ser cómplice.

Comments

comments

2 comments

  1. Es impresionante a lo que llegí esa zona. Desde hace algún tiempo (mas de 2 años) he seguido las acciones del diputado que puede estar metido en todo esto y lo que mas me impresiona es que nadie haya hecho nada para impedir que llegara a tal cuota de poder, ¿sigue siendo diputado?

  2. Ernesto Rodriguez Mahr

    No sólo hay que rechazar el dinero producto del narcotráfico, también hay que rechazar el dinero producto del mercantilismo, como fuentes de financiamiento.