¡Vinieron los Reyes Magos!

Sus Majestades don Juan Carlos y doña Sofía vinieron cuales Reyes Magos. Trajeron 54 millones de Euros y la habitual variedad de ofrecimientos de intercambios, capacitaciones, controles y condecoraciones. En la vieja tradición de que “el que no llora no mama”, la administración Berger les pidió a los monarcas asesoría para una pre-CICIG.

Aunque los reyes españoles no vieron los volcanes al aterrizar, me imagino que se van contentos. Pero el que ha de estar “feliz, como una lombriz”, es el dios del Palacio de la Loba siendo que uno de sus pares lo llegó a visitar, le dio un abrazo y le dijo: Querido amigo.

Comments

comments

3 comments

  1. Luis, te cuento que he puesto una pequeña reseña con fotos, video y presentación de imágenes sobre la visita de los reyes a La Antigua Guatemala. Espero recibir tus comentarios. En la entrada hago referencia que cuando los españoles vinieron por vez primera nos trajeron espejitos y shakiras a cambio de todo el oro y riqueza del continente, ahora nos traen de regreso parte de la riqueza y se llevan espejitos y shakiras en la forma de artesanías. Incluso hay una foto de don Carlos cogiendo unos quitapesares.

  2. Luis, también publiqué una pequeña reseña en mi sitio de Crónicas efímeras (rudygiron.com) dónde enlaza tu nota. Saludos y gracias por comentar en Antigua Guatemala Daily Photo.Estoy de acuerdo con tu comentario acerca de Berger.

  3. […]”cuando los españoles vinieron por vez primera nos trajeron espejitos y shakiras a cambio de todo el oro y riqueza del continente, ahora nos traen de regreso parte de la riqueza y se llevan espejitos y shakiras en la forma de artesanías”. Por Dios: ¡cuanto resentimiento y pérdida de memoria histórica! algunos obvian datos sumamente reveladores que vienen a cuento de la solemne idiotez de los “espejitos” y las “shakiras”. Es lo que tienen las colonizaciones, que se hacen sin preguntar y luego, quien se queda mirando hacia el pasado no sabe apreciar el paso de los siglos y permanece anclado como en la Edad media. No miro a Chávez…