Felicitaciones al Comité de Huelga de Dolores

Leo que “El Honorable Comité de Huelga de Dolores de la Universidad de San Carlos (Usac) desconoció ayer el movimiento huelguero de Quetzaltenango, debido al vandalismo y los abusos que comete en ese lugar, en contra de comerciantes. Enviar cartas a los negocios exigiendo dinero es extorsión, y quienes cometan esos actos deben ser enjuiciados, afirmaron ayer los dirigentes estudiantiles”.

¡Felicitaciones!

Comments

comments

6 comments

  1. Juan Pablo Chaclan

    Muy Bien … Felicitaciones al Honorable Comite de Huelga. Excelente…

  2. Puchicas mucha, ya era tiempo que hicieran algo de lo que realmente pueden sentirse orgullosos

  3. Ni modo, ya no les quedó otra que reconocerlo.Saludos!!!

  4. Se les felicita, pero ya es hora de que se hagan las cosas con un enfoque más a la altura de los de la usac, sin perder la tradición y sin salirse del guacal.Nosotros los San Carlistas nos sentimos orgullosos cuando hacemos algo, no solo que sobresalga la USAC sino que Guatemala, y con esto todo el pueblo.Por otra parte, como saber si los que participan en las actividades pre huelga, son estudiantes 100% inscritos, (por los abusos que cometen creo que son o mareros entiendase anti sociales, que ponen en mal a todos que pertenecemos a la Gloriosa USAC)Que piensar hacer para controlar eso y que así como hay compañeros que pierden el tiempo en estas actividades, tambien los que tienen que entregar tareas, parciales u otras actividades adminostrativas y llegan a cerrar los edificios, cobrando cuotas que ni ellos se las creen (solo para chupar o pura gana de chingar),retomando el tema, ojala el HCH (Honorable Comite de Huelga) tome cartas en el asunto para el otro año, pues para realizar criticas, no es necesario intimidar al pueblo y caer tan bajo como los mareros, y ladrones que castigan diariamente a la poblacion, y que de pilon te venga un “encapuchado”, basta yaaaaaaá.

  5. Debería abolirse, también, la venta-acoso del boletín en la entrada de los edificios universitarios. Es otra forma de extorsión.

  6. Extrañamente escucho habla a un San Carlista asi, si bien es cierto el movimiento de huelga ha decaido ´pr acciones asi, no se debe generalizar, hay o habemos uelgeros que aun seguimos ideales fuertes, que aun creemos muchas cosas y que aun estamos dispuestos a luchar por estos, el significado de la capucha, lo puedes encontrar en la historia, y no se usa para esconder algun delincuente trase ella, se usa para esconder a una persona que lucha por denunciar los derechos del pueblo ante un delincuente que ante la menos ofenza puede venir y desatar lo que ya se ha vivido en un pasado, San Carlistas, los insto a hablar con conocimiento y no atacar a todos los huelgeros, ni tacharlos de algo , algo de lo que ustedes no tienen conocimientos, primero que nada fijense en las notas que algunos huelgeros manejan, en un reto como lo que es la universidad de San Carlos, nuestra amada universidad, y luego no tachan de ser algo…. PD: Infromate San Carlista antes de hablar, es imposible que hasta un san carlista este siguiendo el ejemplo de los demas, hablar sin conocer acerca de lo que esta hablando.