Una ciudad hostil: ya apareció el peine

“El objetivo principal es desincentivar el uso de vehículos”, dijo el concejal primero de la Municipalidad de Guatemala, Enrique Godoy, al confirmar que el Transmetro no solucionará el problema del tráfico vehicular en la calzada Aguilar Batres.

¡Ya apareció el peine, pues! A principios de enero aposté a que lo que esta administración municipal estaba tramando era hacer la ciudad hostil para los automóviles privados. ¡Y lo está consiguiendo!, aunque para eso tenga que imponerle costos adicionales en términos de combustible, desgaste de su carro y tiempo perdido para llegar a su destino a los usuarios de las vías públicas vehículares. Tu Muni quiere obligarte a usar el transporte colectivo.

La arrogancia de los dioses del Palacio de la Loba es tal que pretenden involucrar a los propietarios de estacionamientos privados, en las periferias de la ciudad, para que acepten vehículos de personas que no van a hacer uso de las áreas comerciales de dichos estacionamientos, sino que se verían en la necesidad de dejar ahí sus carros. Y seguro que hasta tendrían el tupé de ponerles precio tope a dichos parqueos.

Comments

comments

1 comment

  1. Que de al pelo los funcionarios de la Muni… Yo no le veo cara al Transmetro… Desde mi punto de vista, hay una mejor solucion, mas economica, mas eficiente y sin causar tantos problemas en la entrada a la Ciudad, es usar la via férrea que viene desde Amatitlán y finaliza en la Carretera al Atlantico, y poner a funcionar un trem “metropolitano” mas conocido como “METRO”, sin necesidad de hacer tuneles o cosas por el estilo…Pilas a los que se quieran lanzar de Alcalde, porque con la construccion del anillo periferico metropolitano, talvez por alli conecten la parte de la via férrea que se utilizaría para el sistema que menciono…