Calladita se tenían esta noticia

Francisco Dall’Anese, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guaetmala y que fiscal general durante la investigación y juicio por el caso del crimen de Parmenio Medina, y la fiscal Guiselle Ribera, serán llevados al banquillo de los acusados por las supuestas irregularidades que llevó a que se encarcelara a un hombre por 4 años para al final ser declarado absuelto por certeza.

En Costa Rica, el empresario Jorge Castillo asegura que a él lo incriminaron con testigos falsos. Ellos, por la presión popular usaron a delincuentes comunes a quienes le perdonaron 11 delitos de robo agravado para que fueran a declarar sobre mí. Igual hicieron con Jhon Jairo, quien estaba acusado de secuestro.

Castillo agregó que en la era del fiscal Dall’Anese pusieron de moda el código penal del enemigo con el cual se debía de utilizar todos los recursos para condenar a los sospechosos porque los veían como el enemigo de la sociedad. Así utilizaban a delincuentes comunes a quienes extorsionaban para que colaboraran en la condena de personas inocentes.

Comments

comments

1 comment

  1. Distinguido Luis
    Te felicito por ser de los pocos que hace publica esa informacion tan reveladora e importante.
    Es una decepcion ver como los medios escritos yalgunos televisivos se hacen de la vista gorda con semejante noticia que deberia ser de primeras planas.
    Este pais esta muy muy lejos de tener periodismo digno e imparcial.
    De manera nefasta se pone de manifiesto que son plegados politicamente a sus conveniencias y todos (principalmente la fam. Marroquin) son unos arrastrados y faltos de principios.
    El adefesio Juridico que engendro nuestra falta de dignidad llamado CICIG sigue evidenciando sus metodos ilegales y amorales de hacer “su justicia”.
    Exitos y te invito a que compartas esto con tus colegas y amigos que esten en los medios de comunicacion
    Respetuosamente
    Federico Figueroa Diaz
    a1 635747