El regreso de las luciérnagas al cedro: un evento único y especial

 

Como en un bosque encantado, las luciérnagas nos ofrecen un espectáculo de luces en el cedro del vecino.  Cientos y cientos de lucesitas se encienden y se apagan en lo oscuro del bosque y en aquel árbol.

Desde 2014 que no veía esa intensidad de actividad y no es una dicha que tenemos con frecuencia; en 2011 conseguí una foto en la que las luciérnagas se veían -aunque muy tenues- en el fondo negro del bosque; y en 2010 uno de esos animalitos llegó hasta nuestro balcón.

Desde niño, las luciérnagas  siempre me han fascinado y me alegra muchísimo cuando puedo tener una, o varias en mis manos.  ¿Será mucho pedir que una, o varias suban a nuestro balcón este año?

La foto no las capta como las capta el vídeo, pero ahí están las luciérnagas.

Desde siempre me maravillaba al verlas aparecer y desaparecer, y también me llamaba la atención lo dóciles que son. Uno puede tomar una y tenerla en la mano caminando durante bastante tiempo sin que alce el vuelo. Cuando era chico, la primera vez que tomé una creí que quemaba, pero claro que no y estaba fascinado con ella en mi mano.

La magia de esta noche se ha incrementado porque la luna, de un color intenso, está sobre la ciudad y muestra sus cráteres a simple vista.

La Luna, en cuarto creciente, sobre la ciudad.

La Luciérnaga, por cierto, era el nombre un drive-in al que mis padres solían llevarnos los domingos para la cena. El local se hallaba donde hoy se encuentran las torres del Centro Financiero  en la zona 4; y a mis hermanos y a mí, ¡cómo nos gustaba ir a ese lugar! El nombre le iba porque el área era oscura y árboles grandes, y la luz del drive-in se veía tenue entre la oscuridad. Y ahora, que ya no tengo la inocencia que tenía a los 9 años, pienso que debe haber sido interesante lo que ocurría en algunos de los automóviles que llegaban a buscar refugio en aquel ambiente escondido. Y pienso que les debe haber parecido fastidioso un auto con dos adultos divertidos y tres, o cuatro niños bulliciosos.

Comments

comments

Comments are closed.