Liberados Maradiaga y 221 presos políticos en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en Nicaragua,  liberó y deportró a 222 presos políticos, que fueron enviados a Washington D.C.  Entre los liberados se encuentra el estimado Felix Maradiaga que estaba preso desde junio de 2021.

La foto es del diario ABC. Haz clic en la foto para leer la noticia.

La noticia es agridulce porque, obvio que qué bueno que la tiranía liberó a aquellas personas; pero Maradiaga y los otros han sido declarados traidores a la patria y han sido despojados de su nacionalidad y de sus bienes. Es atroz e inhumano desterrar personas, someterlas a la muerte civil y quitarles sus bienes; y para poder hacer esto, el régimen modificó la Constitución nicaragüense. ¡Nada tan útil como la facultad dictatorial de modificar la constitución para que no estorbe!

Conocí a Félix cuando visitó Guatemala para asistir al College Freedom Forum, 2020,  organizado por la Human Rights Foundation y la Universidad Francisco Marroquín. En esa ocasión habló sobre la dictadura en Nicaragua. y también sobre el activismo digital como herramienta contra la dictadura. En su área de expertaje, ofreció una charla sobre la economía de la defensa y expuso el caso de su país.

Comments

comments

Comments are closed.