Taxonomía de la religión “woke”

 

Me llegó la Taxonomía de la religión “woke”, por Michael Shellemberger y Peter Boghossian y te la comparto porque es de gran utilidad para entender lo que ocurre en la cultura, en los negocios, en la política, en la ética y en la justicia.

Además, leí que en Twitter, Elon Musk encontró una torre de tshirts con la leyenda: Stay Woke.

Con respecto a la taxonomía, Boghossian escribió esta aclaración necesaria:

Michael Shellenberger y yo escribimos “Woke Religion: A Taxonomy” para ayudar a las personas a entender la religión “woke”.

Quiero ser muy claro en algo: la intolerancia y la discriminación racial son reales y no tienen cabida en la sociedad. Sí, hay un racismo continuo. Sí, hay homofobia en curso. Sí, existe un odio continuo hacia las personas trans. Estos son moralmente abominables y todos debemos trabajar juntos para lograr su fin. La religión “woke”, sin embargo, no es la forma de detener estos horrores morales. Está haciendo que nuestros problemas compartidos sean más difíciles de resolver.

Este es el espíritu con el que ofrecemos esta taxonomía.

Tiene que haber una forma mejor re resolver aquellos problemas. Esa solución -necesaria y urgente- pasa por el respeto de los derechos individuales de todos por igual y por la administración de justicia no politizada.

Si te interesa el tema, haz clic aquí para leer un artículo que escribí sobre la cultura “woke”

Comments

comments

Comments are closed.