“Los lobos” una historia diferente sobre migración

 

Los lobos es una peli sobre migrantes; pero no es cualquier peli sobre migrantes.  Max y Leo -personajes entrañables- pueden robarte el corazón a lo largo de una historia positivamente cargada de humanidad y de autenticidad; y la madre, Lucía, no se queda atrás.

Max y Leo son niños de 8 y 5 años, que viajan de México a los Estados Unidos de América con su madre en busca de una vida mejor. Consiguen un apartamento en un condominio de mala muerte habitado principalmente por latinos y asiáticos.  Mientras esperan que su madre regrese de sus dos trabajos, los niños observan a través de la ventana de su departamento el entorno inseguro en el que se halla el lugar donde viven. Para pasar el tiempo, los niños escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que la madre les deja en una grabadora vieja de cassettes, y construyen un universo imaginario con sus dibujos, mientras anhelan que su mamá cumpla su promesa de ir juntos a Disneylandia.

¿Quieres ver una peli -bien lograda- que te deja con buen sabor de boca acerca de la humanidad? Mira Los lobos. Está en Netflix.

Comments

comments

Comments are closed.