Impuestos, deuda y coacción

 

Cuando las noticias dicen que Q74,368 millones por ingresos tributarios se calculan para 2022, ¿qué quiere decir eso? ¿Cómo se traduce?

La ilustración la tomé de https://www.facebook.com/SpanishLibertarian/

Quiere decir que Q74,368 millones serán desviados de la economía voluntaria a la economía coercitiva; que esa cantidad será desviada de la economía productiva, a la economía parasitaria.  Que la mayor parte de ese dinero (76 quetzales de cada 100) será usada para gastos y sueldos de políticos y burócratas y que nada de aquella suma, ¡Nada! será usada para inversión.  ¿Por qué? Porque la inversión quiere decir emplear una cantidad de dinero en un proyecto, o negocio para conseguir ganancias….y en el sector estatal no se consiguen ganancias.

Quiere decir que Q74,368 millones le serán despojados a sus propietarios legítimos y transferidos al sector político para que quienes lo controlan lo distribuyan entre su clientela y sus intereses, cuando no a sus cuentas personales.

Quiere decir que Q74,368 millones serán fruto de la expoliación de la que somos víctimas todos aquellos que estamos forzados a tributar.  Es cierto que por ay hay contribuyentes; pero, la verdad sea dicha, la mayoría de propietarios de aquel dinero lo entregan sólo porque son amenazados con el uso de la fuerza contra ellos.

Quiere decir que Q74,368 millones serán transferidos para pagar deudas ajenas, contratadas sin consultar a los que resultarán pagándola.

¿Ya sabes, verdad? Los impuestos son robo.  Son tomar dinero ajeno bajo amenaza del uso de la fuerza, para luego distribuirlo con criterios políticos entre aquellos que tienen poder, o influencia suficientes para conseguir partidas presupuestarias que los beneficien directamente, aún a costa de los legítimos propietarios del dinero tomado.

Los impuestos no son el precio que pagamos por la civilización, como insensatamente repiten algunos.  Son la negación de la civilización porque implican la violación del principio de no agresión y, en consecuencia, violan los fundamentos de la cooperación social pacífica, sin la cual es imposible la civilización.

Comments

comments

Comments are closed.