“Retratos de una guerra” y los horrores soviéticos

 

Los soviéticos -los comunistas soviéticos- tuvieron campos de trabajos forzados, realizaron deportaciones masivas, cometieron actos de genocidio e hicieron atrocidades indecibles; pero…¿cuántas películas de aquellos horrores has visto? ¿Cuántas novelas has leído sobre aquellos actos espantosos? Seguro que no muchos y seguro que muchos menos que los que has visto sobre los nazis.

Haz clic en la foto para ver el trailer. Foto por desconocido, via Wikimedia Commons.

Retratos de una guerra, o Ashes in the Snow es tu oportunidad de acercarte a la verdadera cara del comunismo y a sus monstruosidades. Acercarte de la mano de la mano de Lina Vilkas, una niña de 16 años y su familia, luego de que su padre es asesinado y ella, su hermano y su madre son capturados y llevados a un campo de trabajos forzados durante la ocupación soviética de Lituania. A pesar de la brutalidad y la infamia que la rodea, Lina consigue documentar sus experiencias por medio del arte.

La peli está basada en la novela Between Shades of Gray y en la vida de Irena Spakauskiene, una chica lituana de 13 años que fue deportada a los gulags de Siberia en 1941.

Creo que debería haber, y deberíamos ver más pelis sobre los horrores cometidos por los regímenes colectivistas y totalitarios comunistas; así como los hay sobre los cometidos por los regímenes colectivistas y totalitarios fascistas. Películas como Retratos de una guerra, The Lives of Others, First They Killed My Father, o The Killing Fields.

Comments

comments

Comments are closed.