Delincuencia en la zona 1

Ayer, ahí por la Biblioteca Nacional en la Quinta avenida de la zona 1, una chica que trabaja con uno de mis sobrinos fue pateada y golpeada en la cabeza porque asaltantes que operan ahí se enojaron ya que ella sólo llevaba Q15. Tres mujeres fueron las hechoras de aquel robo y ataque.

Este hecho delictivo -y criminal- se dio luego de que, el lunes, un diputado fue supuestamente asaltado en la misma área. Se dio en el contexto de que N guatemaltecos son asaltados, extorsionados y golpeados diariamente.

Mientras tanto, se anunció que la Policía Nacional Civil mantiene una fuerte presencia de agentes entre la 7.ª y 8.ª calle de la 5.ª avenida de la zona 1.

La foto es en la Sexta calle y Quinta avenida, frente a la Biblitoeca, y es de Elperiódico.

Se requiere que un pipoldermo sea objeto de noticias con relación a robos en el lugar para que se arme un alboroto; pero ni eso…ni eso es suficiente como para que las autoridades tomen el control y erradiquen los actos delictivos, ni siquiera en lugares donde es sabido y re sabido que ocurren delitos de esa naturaleza y relacionados.

¿Quién por las víctimas como la chica en cuestión? ¿Recibirá mensaje del Procurador de los Derechos Humanos y del Vicepresidente?

Comments

comments

Comments are closed.