“Godless” en Netflix

¡Que intensa estuvo Godless!

Imagen de previsualización de YouTube

Puesta así nomás, Godless es una de vaqueros. En Nuevo México, en 1880 y tantos, Frank Griffin es un asesino místico y líder de una banda de 30 forajidos del oeste, que anda en busca de su ex entenado Roy Goode. La persecución de Frank lo lleva a La Belle, un pueblo minero habitado casi en su totalidad por mujeres luego de un desastre en la mina.

A mí me tuvo atrapado durante los siete capítulos, que duran una hora (minutos más, minutos menos) cada uno.  Atrapado no sólo en una historia bien lograda y sorprendente; sino entre personajes entre aterradores y encantadores.  Las escenas de violencia llegan justo al borde, cabal donde uno se estremece. Y en medio de todo aquello hay espacio para toques de humor ingeniosos.

Imagen de previsualización de YouTube

Como en The Queen´s Gambit (la serie que me llevó a Godless) Scott Frank nos muestra mujeres independientes y fuertes, sin caer en el feminismo manido, y de a diez centavos la docena que suele abundar.  Alice Fletcher, Mary Agnes, Martha Bischoff, la joven Louise Hobbs e incluso la silenciosa y misteriosa Iyovy transmiten muy bien la energía y fuerza que mana de mujeres determinadas y orgullosas.

Mi cita favorita es casi al final de la serie: Es algo humano…amar.

Comments

comments

Comments are closed.