Irresponsabilidad y maldad

En distintos medios circulan listas de personas con aislamiento domiciliar a causa del virus chino o de la Covid-19, listas que son para el uso del Ministerio de Salud y que supongo que estaban bajo su custodia.  Quien ha sacado a circulación esas listas ha cometido un acto criminal, grave y malvado.

Las listas no sólo contienen los nombres completos de las personas aisladas, sino sus direcciones domiciliares, sus teléfonos y observaciones, entre otras informaciones.

¿Te imaginas la vulnerabilidad en la que han puesto a estas personas? Algunas, si  no muchas deben estar preocupadas y quizás en estado doliente.  No sólo han sido expuestas, sino que han sido puestas en riesgo.

Quién quiera que sea responsable de este acto criminal, irresponsable y malvado debe enfrentar las consecuencias jurídicas de su acto.  ¿Quién filtró esa información y de dónde la sacó? ¿Hubo infidelidad en la custodia de la información? ¿A qué intereses sirve la difusión de esa información? ¿Quiénes la están celebrando en redes sociales y con qué argumentos?

Comments

comments

1 comment

  1. Carolina Castellanos

    Es un acto deleznable. El MSPAS circuló un comunicado diciendo que están investigando quién es el responsable de haber filtrado la información. Ojalá lo encuentren y lo procesen penalmente.

    A los afectados, lo lamento mucho. Deseo que se recuperen y que no sean víctimas de rechazo.