Adiós a Terry Jones

El mundo ha perdido a un genio; Terry Jones, miembro del grupo de comediantes Monty Python y director de la ocurrente y perspicaz Life of Brian falleció el 21 de enero pasado.

Imagen de previsualización de YouTube

La peli cuenta la vida de Brian Cohen, un jóven judío que nació en el mismo día y a la vecindad de Jesús y luego es confundido con el Mesías. Si no la has visto te has perdido de una estupenda experiencia de cine y de comedia. Tras un largo montaje, La vida de Brian se estrenó y fue muy controversial, hasta el punto de que fue prohibida en países como Noruega, Irlanda o Italia; pero tu no dejes que los prejuicios te inhiban.  Es una peli para meditar y explorar ideas.

Imagen de previsualización de YouTube

Conocí la vida de Brian cuando vivía en La Antigua y mis cuates Natalia y Steve me llevaron a verla; y tengo ratos de no verla completa.  Empero, cada vez que veo alguna de sus escenas me las gozo mucho.  Si hiciera una lista de mis pelis favoritas incluiría a Life of Brian, V for Vendetta, Billy Elliot, Agora y October Sky, entre otras.

Si conoces el trabajo de Monty Python, sin duda recuerdas The Spanish Inquisition y al cardenal Biggles, con su casco y sus gafas de aviador, interpretado por Jones; y la célebre frase Nobody expects the Spanish inquisition.

Imagen de previsualización de YouTube

Adiós, Terry Jones.

Comments

comments

Comments are closed.