En el ensayo de “El Mesías”

Hoy tuve la dicha de asistir a buena parte del ensayo de El Mesías y fue una forma hermosa de empezar el domingo. ¡Que rico empezar las actividades del día con ese lujo de música!…y de artistas.

Ensayo de “El Mesías”, que se presentará en la Universidad Francisco Marroquín.

Como ocurre con la ópera y con la opereta, en los oratorios -y en otras formas de interpretación- la música es la base estética, y el libreto solo sirve para proporcionar un contexto emocional apropiado u oportunidad para la partitura musical, y una línea integradora para la interpretación total. Por eso es que, aunque no soy creyente, puedo disfrutar de una música tan maravillosa -aunque sea de carácter sacro-.  Es imposible no conmoverse con este tipo de música hermosa.

El Mesías es un oratorio de Georg Friedrich Handel, compuesto en 1741, en apenas tres semanas. Fue estrenada al año siguiente, en Dublin con un propósito benéfico y, desde entonces, suele ser presentada con propósitos benevolentes.  En esa tradición, as tres presentaciones de esta semana que viene no son la excepción.  Los fondos recaudados serán para el Programa de Impulso al Talento Académico, de la Universidad Francisco Marroquín; y para el orfanato Los Gozosos, que atiende niños con discapacidades físicas y mentales. La Asociación Cultural Tres Américas es responsable de la organización de esta serie de tres presentaciones.

Son impresionantes los solistas, el Coro Comunidad y la orquesta -bajo la dirección del maestro Heber Morales- en el escenario del auditorium de la UFM que está decorado de una forma sobria y elegante en alusión a las fiestas de fin de año.

Los solistas son de primera:

  • Adriana González, soprano que ganó el festival Operalia, de Placido Domingo
  • Julie Silva, mezzosoprano
  • Andrés Marroquín Santos, tenor
  • Carlos Cardona, barítono

Tras bambalinas durante el ensayo de “El Mesías”.

Escuche a los últimos tres durante el ensayo y esto no puede sin ser un espectáculo musical y artístico magnífico.

La primera de las presentaciones se realizará en la Capilla del Hotel Casa Santo Domingo en la Antigua Guatemala, el martes 3 de diciembre a las 7:00 p.m. La preferencia tendrá un costo de Q400 y la General Q300. Para este evento los boletos están a la venta en mesias.ufm.edu, Joyería del Ángel y en la Casa Popenoe, de la ciudad colonial. y en mesias.ufm.edu

Las otros dos eventos tendrán lugar en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín, los días miércoles 4 y jueves 5 de diciembre a las 7:00 p.m. Los precios serán los siguientes: platea central Q500, plateas izquierda y derecha Q400, Balcón Q300 y Estudiantes UFM Q100. Los boletos para estos últimos conciertos están a la venta en todoticket.com y en mesias.ufm.edu

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para demostrar que eres una persona (no un script de spam), escribe la palabra Anti-spam que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.