Burócratas y plazas para fantasmas

Como consecuencia del Censo Nacional de Recurso Humano -que cuenta cuántos burócratas hay en el sector coercitivo de la economía- nos enteramos de que 37,944 personas no pudieron ser censadas porque no fueron localizados en sus lugares de trabajo; y que 20 mil personas no estaban en las bases de datos ¡Sólo en ministerios y secretarías!  ¿Puedes imaginar qué ocurre en los otros organismos del estado y en las entidades autónomas y semiautónomas incluidas las municipalidades? Todo ello, no lo olvides, pagado con dinero que te quitan en impuestos.

¿Ya te encontraste entre los personajes de color marrón? La ilustración la tomé de http://bit.ly/2DC1CdJ

Sospecho, ¿sábes?, que muchas de aquellas personas que no fueron ubicadas ocupan las llamadas plazas para fantasmas.  Que no son plazas fantasma porque las plazas sí existen, ¡con cheques y todo!, pero lo que no hay es quien las ocupe de forma productiva. Aquél censo, ¿incluye burócratas de la educación que ocupan plazas de maestros?

Es un uderstatement; pero ¡urge una actualización de la legislación sobre burócratas!  Muy bonito el censo, y tal; pero…nadie sabe cuánta gente vive del presupuesto para políticos y burócratas (conocido como presupuesto del estado) y nadie sabe cuánta gente vive de los impuestos que te quitan. Urge congelar los gastos de los políticos y burócratas y urge congelar la contratación de nuevo personal.  No se debería seguir cargando a los tributarios con el peso de aquellas contrataciones si nadie da razón sobre quién ocupa las plazas para fantasmas, o sobre para qué es que existen, exactamente.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para demostrar que eres una persona (no un script de spam), escribe la palabra Anti-spam que se muestra en la imagen.
Anti-Spam Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.