Iniciativa valiosa de Libertópolis para verificar votos

El equipo de Libertópolis tiene una iniciativa valiosa para verificar los resultados de las votaciones. ¿Te apuntas a participar?  Si fuiste miembro de alguna Junta receptora de votos, y tienes acta, claro. ¿Te apuntas?

Dice Libertópolis que esto es en lo que puedes ayudar; y se que puede parecer trabajoso; pero, ¿de verdad no te animas a echar una mano?

Acta como la que deben tener todos los miembros de cada una de las Juntas receptoras de votos.

Ya está disponible, en el sitio de resultados del TSE, la información de cada una de las actas enviadas por las Juntas receptoras de votos; por lo que pedimos a todos que colaboren con verificar que la información ingresada sea correcta, para despejar las dudas que algunos tienen sobre la posibilidad de que se haya dado un fraude. Para ello, le solicitamos a todos los voluntarios que participaron en las Juntas receptoras de votos que verifiquen que la copia electrónica del acta corresponda a la que ellos tienen. Y a todos los demás (se necesita el trabajo de muchas personas) les pedimos que ingresen al sitio y revisen que la información que se ve en la imagen de las actas, corresponda a la información que los operadores digitalizaron en el sistema.

Para hacerlo, deben entrar al sitio: https://resultados2019.tse.org.gt/

En la pantalla inicial se debe ir al enlace de “Mesas” (esquina superior derecha) y allí aparece otra pantalla, donde uno ingresa el número de mesa para ver su imagen y los datos ingresados al sistema. Lo único que tiene que hacer es verificar que los datos que aparecen en el acta (lado izquierdo) sean iguales a los datos digitalizados (lado derecho). Tomar en cuenta de que cada acta tiene 5 datos: 1-PV (presidente), 2-DN (diputados por lista nacional), 3-DD (diputados distritales), 4-CM (corporación municipal-alcalde) y 5-DP (parlacen), los cuales se seleccionan con los botones en la esquina superior izquierda de la ventana.

Si encuentran alguna anomalía, por favor, publíquenla en  redes sociales virtuales con tags para @libertopolis y para el @tseguatemala Adicionalmente, les pedimos que publiquen qué actas verificaron (i.e.: Del acta 1001 a la 1010) e igual nos “tagueen” para saber qué está bien y qué no. Y comparta este mensaje con todos sus conocidos para que entre todos podamos revisar rápidamente los resultados. También es bueno informar de qué mesas se trata,

¡Muchas gracias por su aporte!

Soy de la opinión de que no es posible hacer un fraude en las mesas como se hacían los fraudes en los años 70 y principios de los 80; pero es muy valioso el ejercicio que propone Libertópolis para seguridad y tranquilidad de todos

Dicho lo anterior, creo que ya hay que dejar de llorar sobre la leche derramada. Es cierto que la candidatura de Sandra Torres es posible sólo porque ha sido protegida desde el Ministerio Público, con la bendición y manipulación de la CICIG y una legislación electoral que la favorece; pero también es cierto que es la unica candidata cuyo partido tiene organización y bases en todo el país, es cierto que es conocidísima a lo largo y lo ancho de Guatemala y que es conocidísima por regalona, su partido postuló candidatos a diputados y a alcaldes en todos los distritos y circunscripciones, Es la única que no entra y sale del ruedo cada cuatro años. Sandra ganó porque miles y miles de Guatemaltecos se embobaron y se asustaron con la CICIG; pero también porque es un animal político que ha sabido sembrar y está cosechando con talento político.

¿Hay que derrotarla? ¡Si!.  Pero para eso, como repito, hay que dejar de llorar sobre la leche derramada y articular una estrategia para evitar que llegue a ocupar la Presidencia de la república.  ¡No sólo hay que derrotarla!, también hay que empezar a trabajar para que, dentro de cuatro años -si hay votaciones dentro de cuatro años- no estemos sufriendo como ahora. Urgen una reforma electoral y la articulación de un proyecto político de mediano plazo.

#SandraNoTeToca

¿Qué piensas?

Comments

comments

Comments are closed.