Celebramos el Día de “La rebelión de Atlas”

En un día como hoy, 2 de septiembre, Ayn Rand empezó a escribir La rebelión de Atlas y por eso es que hoy celebramos el Día de La rebelión de Atlas; además a lo largo de la obra esta fecha aparece en varias ocasiones:

  • En la primera escena del libro un vago le pregunta a Eddie Willers ¿Quién es John Galt?; y poco más adelante, mientras Eddie camina por las calles de Nueva York ve un calendario gigante que tiene la fecha 2 de septiembre.
  • Un 2 de septiembre es que  Dagny y Hank deciden tomar vacaciones juntos; y durante ese viaje es que descubren un motor que revolucionaría el uso de la energía en el mundo.
  • Hoy es buen día para leer la novela; o, por lo menos el discurso del dinero, de Francisco D´Anconia, que ocurre durante una fiesta el 2 de septiembre.
  • La empresa D´Anconia Copper fue nacionalizada un 2 de septiembre; y en la agenda de Francisco estaba anotado: ¡Hermano, tú lo pediste!

Hoy es un buen día para festejar la creatividad y el espíritu emprendedor de aquellos hombres y mujeres a los que Ayn Rand celebra por medio de sus personajes en La rebelión de Atlasasí como a la mismísima Rand.  Y yo celebro extra porque ahora ¡Faltan 15 días para mi cumpleaños!

Comments

comments

1 comment

  1. ¡Muchas gracias por haber escrito esto, señor Figueroa! Por todo lo que ha pasado esta semana se me había olvidado por completo el de día de Atlas Shrugged. Creo que es interesantísimo que en un día como ayer se realizara una marcha para defender el misticismo, y anteayer otra marcha para disfrazar los berrinches de los criptocomunistas como derehos humanos.

    En medio de todo este caos el único consuelo es que aún se escuchan las voces de la razón.