Las vacaciones se pueden convertir en pesadillas

La campaña de publicidad de turismo interno para las vacaciones de medio año -por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo- tendrá un costo superior a Q3 millones.  Está enfocada en destinos alternativos, poco visitados.

Mientras tanto, los pobladores de Quetzaltepeque, Chiquimula, han sembrado matas de bananos en los agujeros que hay en la carretera que va de esa población a Esquipulas, que es un destino turístico muy importante.

Yo que he andado por Huehuetenango, Quetzaltenango y Alta Verapaz, he visto el deterioro peligroso de las carreteras por allá.  No sólo es la cuestión de los agujeros, sino que también están llenas de túmulos.  Y se dan casos en los que detrás del túmulo…hay un agujero.

Lo cierto es que es peligroso viajar por las carreteras y si tienes la suerte de que no tengas un accidente, puede que se te estropee el auto.  Eso le pasó a mi cuate Julio, que andaba por Coatepeque de paseo con su familia y un hoyo dañó su vehículo.

A todo aquello añádeles los extorsionistas que cruzan lazos en las carreteras y te cobran por darte paso.  Extorsioinistas que ninguna autoridad tiene autoridad para controlar. Estos se suceden en los caminos y son un abuso.

¿El Inguat va a a gastar Q3 millones de los tributariois para que los tributarios paseen por carreteras destrozadas, en temporada lluviosa, con visibilidad disminuida?

El Inguat puede gastar millones y millones de quetzales de los tributarios para converncer a la gente de que salga de paseo por el país; pero lo que no te cuentan esas campañas es que el mal estado de las carreteras puede convertir tus vacaciones en una pesadilla. Y en una pesadilla costosa.

Comments

comments

1 comment

  1. Mejor que el Inguat lo invierta en reparar un tramo de carretera, jaja