¿Por qué no alcanza lo que toman de los tributarios

aw1b8e

¿Te enteraste?  En ocho meses el Congreso ha gastado Q1.5 millones del dinero de los tributarios…¿en qué? ¡En viajes!, principalmente para diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza.  En ocho meses los diputados beneficiados han hecho 67 visitas al extranjero.  ¿Cuánto han gastado de viáticos individualmente? Entre Q27,000 y Q70,000 para que te hagas una idea.

En agosto, la universidad estatal gastó Q 78, 563 (del dinero de los tributarios) para que 15 de sus estudiantes viajaran a Cuba a celebrar el cumpleaños 90 del tirano Fidel Castro.

A fin de año y con dinero de los tributarios, el Registro de la Propiedad debe darles canastas navideñas y pavos, o piernas a por lo menos unos 500 empleados. La canasta que se les entregue en 2016 debe ser del mismo valor, o más que la del año anterior.

La supuesta organización no gubernamental  Esperanza de Vida -que le donó medicamentos vencidos a la actual administración-, figura en el proyecto de presupuesto 2017 ¡con una asignación de Q.9 millones del dinero de los tributarios!  El caso es que unas 19 organizaciones no gubernamentales (¿siguen siendo no gubernamentales si reciben fondos de los tributarios tomados por la fuerza por el gobierno?) tienen programados Q555 millones en el Presupuesto 2017.

Sin duda ya leíste lo de los desayunos en Fulanos y Menganos; pero igual vale la pena recordarlo ya que, si bien es cierto que son sólo Q90,000, ¿cuántos más de estos habrá por ahí y no nos enteramos?

¿Cuánto más de todo esto hay escondido por ahí y se paga con los impuestos que pagas?

La imágen la tomé de aquí.

Comments

comments

Comments are closed.