Adiós a Juan Gabriel

Imagen de previsualización de YouTube

Juan Gabriel, el celebrado cantautor mexicano falleció hoy; y Juan Gabriel era un grande de América Latina. Nos dejo poesía hecha canciones y nos dejó música para el alma y el corazón. Música para celebrar, para llorar y para recordar.

¿Cuál será mi canción favorita de Juan Gabriel? No se…trato de elegir y no puedo: Quizás Querida, Hasta que te conocí, Se me olvidó otra vez, Así fue, Pero que necesidad, Abrázame muy fuerte, Amor eterno, Caray o Ya lo sé que tu te vas.  O tal vez cualquiera de las que cantó con Rocío Dúrcal.

Nunca vi un concierto suyo porque no soy muy de conciertos (y quizás me arrepienta de ello); mi madre, sin embargo se gozó cada uno de los que presenció.  Cuando estuvo de moda, a mi padre le encantaba Querida.  No recuerdo una fiesta en casa de mis padres en que no hubiera música de Juanga; y es posible que no hubiera una en la mía en que su música no estuviera para hacernos cantar a todos.

Voy a inclinarme por Se me olvidó otra vez, porque estoy seguro de que esa fue la primera canción suya que escuché.

Hice una consulta en Twitter y 45 personas opinaron: ¿Cuál es tu canción favorita de Juan Gabriel? 42% Abrázame muy fuerte; 27% Se me olvidó otra vez; 24% Pero qué necesidad; y 7% Caray.

Comments

comments

Comments are closed.