¿Ya sábes dónde votar?

110911_luis_figueroa_elecciones

Para saber cual es el Centro de Votación y la mesa en la que te toca emitir sufragio, el Tribunal Supremo Electoral te ofrece la siguiente opción: envía un MSM al 4213 0100 con el número de tu Documento Personal de Identificación, o tu número de empadronamiento.  ¡Me toca votar a 100 metros de mi casa!

También recibirás la página y línea donde apareces tu nombre en el Padrón y el lugar donde debes firmar luego de emitir tu voto.

Otra herramienta que te puede ser útil este 6 de septiembre es la APP  Elecciones Visibles gt.  La misma te permitirá ser observador activo y efectivo en los comicios.  En tiempo real te facilitará enviar comentarios sobre anomalías que vieras el día de las elecciones.  Por ahora puedes bajarla y jugar con ella para familiarizarte.

Con la App puedes reportar y ver reportes sobre anomalías Afuera de los centros de votación, dentro delos centros, en las mesas receptoras, a la hora de apertura y al ahora de cierre de los centros.  Anomalías como acarreo de votantes, o violencia; abuso de autoridades, o presencia de partidos; dificultades para ejercer el voto, o robo de identidad; mesas mal integradas, o fallos en el sistema del TSE, y más.

Comparte esta información entre tus contactos para apoyar la divulgación y labor del Tribunal Supremo Electoral.

Gracias a mi amiga, Astrid, por la pista.

Comments

comments

Comments are closed.