¿Por qué hay comisión pesquisidora?

manifestacion

¡Que no se te olvide!, la razón porla cual los diputados sesionaron ayer y la mayoría votó por conformar una comisión pesquisidora contra la vicepresidenta Roxana Baldeti, es la presión ciudadana en la que tú, tu familia, y tus amigos han estado participando.  Si no hubieramos puesto esa presión, los diputados no se hubieran visto en la necesidad de avanzar en el proceso relacionado con La línea y la defraudación en la Superintendencia de Administración Tributaria.

Sin aquella presión, nada bueno ocurriría. Ahora no hay que soltar le pelota.

Para la Historia, los nombres de los miembros de la comisión pesquisidora son:

Del Partido Lider, de Manuel Baldizón, Salvador Baldizon (hermano del candidato), presidente de la comisión; Manuel Barquín y Mario Yanes; de Creo, de Roberto González, Alvaro González; y de la Unidad Nacional de la Esperanza, de Sandra Torres, Fidel Reyes.

¿Quiénes y de dónde fueron los diputados que votaron contra la conformación de la comisión pesquisidora? Pablo Duarte, del Partido Unionista, de Alvaro Arzú; Gregorio Nolasco, del oficialista Partido Patriota; Julia Maldonado, de Líder; y Walter Felix de la exguerrillera Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca.

No estuvieron en el hemiciclo para este asunto importante: Edgar Arévalo, Iván Arévalo, Boris España, Floridalma Leiva, Fidencio Lima, Emilenne Mazariegos, Gudy Rivera, Gloria Sánchez, Mynor Cappa, Rodolfo Castañon, José Trejo, José Echeverría, Joel Martínez, Marvin Osorio, Mario Rivera, Virna López, Pedro Gálvez, Alvaro González, Leonel Lira, Ruben Pérez, ni Paul Briere (con licencia).

¿Anotaste los nombres?

Por cierto, si ni la Comisión Internacional contra la Corrupción en Guatemala, ni el Ministerio Público han presentado evidencias de corrupción contra Baldetti, ¿de qué sirve que el Congreso le levante le revoque el privilegio de antejuicio a la vicepresidenta? Ojalá que algún abogado lector nos explilcara. Porfa.  Y sin Monzón, ¿qué son papas y pan pintados, y qué no?

Comments

comments

Comments are closed.