El editorial de “El periódico”, de hoy

140916 Editorial El Periódico

Así es como están las cosas por aquí.  El editorial de El periódico te da una idea:

Este gobierno vil y ladrón, burdo y oprobioso, amedrentó a nuestros anunciantes privados y logró reducir los ingresos de “elPeriódico” en Q18.5 millones, nos ha perseguido judicialmente y fiscalmente. Estamos lidiando con 71 demandas que van desde sedición hasta femicidio, basadas en infamias inconcebibles y con campañas de descrédito y descalificación emprendidas por Pérez y Baldetti en conferencias de prensa, diferentes auditorios y por sus empleados de call centers en redes sociales.

Más de 15 veces han botado nuestra página web. Han incrementado nuestros costos exponencialmente en abogados, auditores y seguridad de nuestros servidores. Ahora, algo insólito: entre el sábado y el domingo, de forma ilegal, inmoral y clandestina, nos fue plagiado el trabajo periodístico que publicamos hoy, por espías del Estado.

Estúpidamente, lo publicaron de manera parcial en el portal de la Vicepresidencia desde ayer al mediodía. Más tarde, el propio Gobierno lo ha instalado en su portal y lo ha estado descalificando en forma ridícula, pues es un trabajo periodístico que aún no había salido a la luz. Por medio de “tweets”, Conred, la vocera de la vicepresidenta, y otras instituciones del Estado, también han estado descalificando y desacreditando este reportaje que, en todo caso, salió publicado hoy, 16 de septiembre.

“elPeriódico” condena esta acción ilegal, inmoral y reprochable, más aún cuando proviene del propio Estado, que debiera ser un ejemplo de rectitud, moral y respeto a la Constitución Política de la República y para toda la población.

Exigimos que cesen acciones tan bajas como esta y que no vuelvan a repetirse en contra de la prensa y los periodistas independientes y de todos los ciudadanos.

El diario Prensa Libre también se refirió a esta estupidez cometida por los pipoldermos y sus lacayos.

Comments

comments

1 comment

  1. Vamos de mal en peor. Y el pueblo callado, como siempre estos últimos años. Deberíamos expresar nuestra indignación. ¿Quién nos va a informar de los desmanes de los gobiernos cuando ya no exista la libertad de prensa?