Dame, prestame y regalame contra la hambruna

mercado-luis-figueroa-luisfi-carpe-diem

Guatemala necesita unos dos millones de quintales de alimentos para proteger a 236 mil familias afectadas por la sequía prolongada, por lo que los pipoldermos pidieron ayuda internacional por medio del cuerpo diplomático y representantes de instituciones internacionales.

¡Eso fue lo que se les ocurrió a los pícaros políticos que por el momento detentan el poder!  Se les ocurrió salir a extender la mano, y lo que no se ve por ningún lado es que el Presidente de la República les haya dado ordenes a sus funcionarios para que eliminen gastos supérfluos y lujosos para economizar recursos y destinarlos inmediatamente a la atención de aquellas familias.  ¿Qué tal recortes en propaganda? ¿Qué tal recortes en viajes, comidas y licores? ¿Qué tal en todos los programas que sirven a intereses específicos y constituyen privilegios? ¿Qué tal si se recortan la corrupción, las compras de emergencia, las compras sobrevaloradas, las compras innecesarias y la mala administración y el desperdicio?

¡Pero No! Dame, prestame y regalame  parece ser la consigna. ¡Cualquier cosa antes que eliminar los privilegios, o afectar los negocios de la clientela, de los compadres y de los socios! ¿Verdad?

Urge resolver el problema de la sequía y del hambre para quienes sufren por esos males ahora mismo; y al mismo tiempo no hay que olvidar que aquellos son problemas de gran envergadura sólo porque la pobreza y la miseria son ubiquos.  Los problemas económicos tienen soluciones económicas.  La pobreza se resuelve creando riqueza; y si no entendemos cuáles son las causas de la riqueza, en Guatemala seguirá habiendo demasiada pobreza. Y la pobreza cuesta vidas.

Comments

comments

1 comment

  1. Geraldine Pearse

    Es tan triste ser gobernados por gente de tan poca visión. Todos creen que pueden arreglar el país con dinero prestado y robado en lugar de con ideas simples pero sensatas. No necesitamos grandes genios.