Un insecto se reproduce en mi ventana

140719_insecto_luis_figueroa_luisfi

Ayer, en la mañana, un insecto dispuso reproducirse en la ventana de mi cocina.   El sujeto me recuerda a una mantis y se pasó toda la mañana y parte de la tarde depositando sus huevecillos y adhiriéndolos al vidrio.  ¡Tenía ojitos, y me veía mientras la fotografiaba y mientras yo preparaba el arroz con pollo para el almuerzo!

No es la primera vez que ocurre esto.  Como vivo junto a una zona boscosa, en noviembre de 2009 una palomilla dispuso hacer lo suyo en la ventana de mi sala.  Los huevos de aquel insecto eran de un verde arveja, algo velludos y  mucho más pequeños que los de la ¿pequeña mantis?  Para hacer la historia corta aquellos huevos se pasmaron y nunca produjeron las orugas repugnantes que yo esperaba que salieran de ellos.   La palomilla puso sus huevos en dos grupos de forma triangular; en tanto que la nueva inquilina los ha puesto de forma rectangular.

Con todo y lo que me repugnan los insectos, me gustaría que estos no se echen a perder (o mejor no, ¿verdad?)  De lo que sí estoy seguro es de que me gustaría saber qué clase de insecto es.  Ojalá un entomólogo vea la foto que publico y nos cuente de qué se trata.

Comments

comments

2 comments

  1. Ricky Lorenzana

    Ese es un MANTIS (hembra) comunmente conocido en guate como “quiebra palito” o tambien “cargapalito”…. así siempre lo he conocido….. Espero no estar equivocado…
    Cambiando de tema, conociste a don Aristeo Monzón en Panajachel?

  2. ¡Gracias! No, no conocí al señor Monzón. Saludos