En Cuba se preparan para el colapso de Maduro

colapso-venezuela-http://tinyurl.com/nwbmhsn

El régimen socialista que gobierna Cuba se están preparando para el colapso del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela. La tiranía de los Castro está guardando todo el petróleo y la gasolina posibles en prvisión de un desabastecimiento como consecuencia de los cambios que se avecinan en Venezuela.

La economía socialista cubana depende  -para su sobrevivencia- de los subsidios venezolanos estimados en más de $6,000 millones anuales – más de lo que la ex Unión Soviética le suministró  a la isla prisión.  El réigimen de Caracas le envía al régimen de  La Habana unos 115,000 barriles diarios de petróleo,  que equivale a dos terceras partes de su consumo.  En 1991 el fin de los subsidios soviéticos hundió a Cuba en una crisis profunda, curante la cual su economía débil se contrajo en un 33 por ciento y surgieron enormes problemas de hambre.

A finales del año pasado, hasta el ideólogo del socialismo del siglo XXI, Heinz Dietrich, previó el colapso de lo que él llamó el gobierno de Maduro/Cabello: Si el gobierno de Maduro/Cabello no toma medidas inteligentes y drásticas de manera inmediata en lo económico y político, tiene los meses contados. Bajo esa premisa consideramos que no llegará más allá de marzo/abril 2014.

Esto es importante, no sólo porque pone en evidencia lo precario de situación de aquella tiranía, sino que llama la atención sobre el hecho de que el régimen de Maduro no sólo es el régimen de ese personaje; sino que a su lado está Diosdado Cabello, a quien no hay que perder de vista.

La foto la tomé de Facebook.

Comments

comments

1 comment

  1. Lázaro Chacón

    Esperemos que asi sea, ya se prolongó mucho y dejó de ser encabezado, puede volverse otra Siria