Lo que no nos cuesta…¿hagámoslo fiesta?

140120_anuncios

¿De dónde salió el dinero para las 8 páginas de demostraciones de repudio que fueron publicadas en dos diarios el día de hoy?  Los anuncios en cuestión repudian el polvazo que recibió Roxana Baldetti la semana pasada; repudio que no estaría mal si no surgiera la pregunta obligada de: ¿Quién pagó por esos anuncios? Llaman la atención los publicados por la Secretaría Presidencial de la Mujer y el de los diputados del partido oficial en el Parlamento Centroamericano.  Digo que llaman la atención porque cabe la posibilidad de que hayan sido pagados con dinero de los impuestos tomados de los tributarios. ¿O será que los diputados pagaron de su propio bolsillo?

Es posible que los consejos comunitarios, la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina, la autoridad indígena de Sololá, y otras organizaciones como un grupo de vecinos de una colonia de la ciudad de Guatemala hayan pagado los anuncios con su propio dinero.  Empero, no está de más preguntar: ¿Fue así, o con dinero de los tributarios de forma dirécta, o por medio de interpósita persona?

¿De cuánto estamos hablando? Pues poco más, o menos, en lunes y no en página preferencial, una página puede costar cerca de Q36,725.75.   Si así fuera la cosa, ¿media página costaría cerca de Q18,000 y un cuarto de página costaría por ahí por Q9,000?   Llama la atención, también, la publicación coordinada de los mismos.

Es válido preguntar, ¿quién pagó por aquellos anuncios? ¿Quién los coordinó?

Comments

comments

1 comment

  1. Como cada vez mas, son menos las personas que leen los medios escritos, el impacto que puedan tener estas publicaciones es mínimo.

    Además los precios de la media página y del cuarto de página, no es tan fácil como dividir dentro de dos o cuatro, tienen un mayor precio.

    Y también existe la gran posibilidad, que sea un “intercambio de favores” con el medio escrito que los publicó, que en Guatemala no es algo muy lejos de la verdad, dados los antecedentes históricos que tenemos en el tema